Davalia Travel Blog

¿Qué ver en Egipto?

Te recomendamos qué ver en Egipto

Egipto es una de las civilizaciones más antiguas y uno de los paises más demandados por los turistas. Viajar a Egipto se ha convertido en uno de los imprescindibles de los amantes de los viajes por las maravillas que alberga. Pero los días que destinamos a este viaje hacen que debamos priorizar qué ver en Egipto, ya que son muchos los lugares de interés cultural e histórico que visitar.

En el siguiente artículo, vamos a explicarte los mejores lugares que ver en Egipto. El equipo de Davalia Travel ha estado allí en varias ocasiones y ha podido ver, de primera mano, algunos de los templos más bonitos de Egipto, sus pirámides y otros sitios maravillosos que vamos a recomendarte.

Los mejores lugares que ver en Egipto

Luxor (antigua Tebas)

Antigua Tebas fue el centro de culto de Amón-Ra y la poderosa capital de Egipto durante más de mil años. El apogeo de esta ciudad fue durante el Imperio Nuevo (1550-1069 a.C.) desde la Decimoctava hasta la Vigésima Dinastía.

En esta época de esplendor, Egipto cultivó una gran riqueza (procedentes de las tierras conquistadas) y los faraones la utilizaron para construir templos de gran inmensidad.

Existen diferentes lugares que ver en Luxor, te los detallamos a continuación.

Templo de Luxor

En la orilla oriental del Nilo, y dedicado al Dios Amón- Ra se alza el Templo de Luxor, uno de los principales lugares que ver en Egipto.

Tras recorrer la avenida de las esfinges, que unía el templo de Karnak con el de Luxor, se encuentra su entrada. En ella, se alzan seis enormes estatuas de Ramsés II y dos obeliscos. Hoy en día, solo se conservan dos estatuas y un obelisco.

Templo de Karnak

Dedicado a los dioses Amón, Mut y Jonsu, el Templo de Karnak es el mayor templo que se haya construido. Pertenece a la época del Imperio Medio (sobre el 1900 a.C.) y se amplió durante las seis dinastías posteriores.

La gran sala hipóstila, con sus decenas de enormes columnas, ofrece una de las vistas más asombrosas de todo el país. Te recomendamos que añadas esta parada en tu viaje a Egipto.

templo de karnak, uno de los lugares que ver en egipto

El Valle de los Reyes

Otro de los lugares que ver en Egipto es el Valle de los Reyes. Se trata de un valle oculto en la orilla occidental del Nilo, frente a Tebas y Karnak. Este enclave parecía el lugar idóneo para que los saqueadores de tumbas no encontraran jamás los tesoros ocultos en ellas. Además, tenía fácil vigilancia y sólo se podía acceder desde un único punto.

En este lugar se encuentran las tumbas mejor conservadas de todo Egipto, además de las tumbas de los faraones más importantes.

el valle de los reyes, uno de los mejores lugares que ver en egipto

Los Colosos de Memnón

Dos grandes estatuas se alzan a orillas del río Nilo, Los Colosos de Memnón. Estas figuras representaban al faraón Amenofis III. Están deterioradas, en gran parte debido al terremoto del año 27 a.C., pero todavía se puede apreciar la majestuosidad de dicha construcción. Si tienes tiempo, añade esta parada en tu viaje a Egipto.

los colosos de memnon, que ver en egipto

El templo de Hatshepsut

La primera reina faraón de la época, gobernó hasta el año 1458 a.C. y llevó a Egipto a la era más pletórica, en cuanto al comercio se refiere.
Excavado en la montaña, este templo es una de las obras maestras de la antigua civilización egipcia y uno de los mejores lugares que visitar en Egipto.

EL TEMPLO DE HATSHEPSUT

Asuán

El Templo de Philae

En Asuán encontramos muchas maravillas. La primera, es el Templo de Philae. Este templo es uno de los tres edificios tolomeicos que mejor se conservan, junto con el de Edfú y Dendera. Está ubicado en la isla de File, en medio del río Nilo.

Este lugar no es el original ,ya que tuvo que ser reconstruido en la isla cercana de Agilkia para que no quedase bajo las aguas tras construir la gran presa de Asuán. Se eligió esta isla porque es 13m más alta que File.

templo de philae, que ver en egipto

El Poblado Nubio

Cuando hablamos del Poblado Nubio nos referimos a las aldeas que se encuentran en esta zona del sur de Egipto. Las casas están pintadas con tonos de colores muy vivos y decoradas con motivos geométricos y símbolos religiosos.

Como anécdota, destacar que tienen al cocodrilo como “mascota” en su casa. A menudo, cuelgan cocodrilos disecados en las paredes como demostración al valor del cabeza de familia. Este poblado ha adquirido mucha influencia de África.

Abu Simbel

Estos templos fueron construidos por Ramsés II en el siglo XIII a.C y son otros de los mejores lugares que ver en Egipto.

Los templos de Abu Simbel fueron unos monumentos dedicados al faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios. Las grandes estatuas del templo principal representan a Ramsés II sentado. Tienen 21m de altura y son las mayores esculturas egipcias que se han encontrado hasta hoy.

El templo menor está consagrado a la diosa Hathor y dedicado a Nefertari, la esposa principal de Ramsés II. Las grandes estatuas de la fachada representan a cuatro Ramsés y dos Nefertari con sus hijos e hijas a los pies.

abu simbel

Edfú (ciudad)

Visita obligada para visitar el templo mejor conservado de todo Egipto, dedicado al dios Horus. Su estructura es típica de los templos tolomeicos y se asemeja mucho al de Dendera.

Kom Ombo (ciudad)

Cerca de la aldea de Kom Ombo se encuentra un templo con un esquema insólito. Se trata de un templo doble por la fusión de dos antiguos edificios contiguos. La parte izquierda está consagrada al dios Haroeris. La parte derecha dedicada al dios-cocodrilo Sobek.

En las puertas del templo, encontramos un museo con varias momias de estos animales.

El Cairo

El Cairo es uno de los mejores lugares que ver en Egipto, un imprescindible. Es la capital de este país y una de las ciudades más pobladas del mundo. En ella, encontramos a la mayoría de los residentes de todo Egipto y es que cuenta con más de 20.000.000 millones de habitantes.

El Cairo te atrapará por su belleza, su caos y su cultura. Por este motivo, esta ciudad merece una visita relajada para contemplar toda la belleza que hay en ella. Desde aquí, podrás realizar la visita a Alejandría, el desierto blanco o las riberas del río Nilo. Además, encontrarás Menfis, la primera ciudad del antiguo Egipto.

Las pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos)

Llegamos a la capital de Egipto para deleitarnos con la obra arquitectónica más impresionante que podemos observar, La Gran Pirámide de Giza.

Las pirámides más antiguas tienen más de 4.500 años. Casi todas se remontan a los reyes del Imperio Antiguo (2686-2181 a.C.) y dejaron de construirse cuando el gobierno de Egipto pasó de la ciudad de Menfis a Tebas, la actual Luxor. En la época de Tutankamón (1136 – 1327 a.C.) ya eran un edificio antiguo.

Según algunos científicos, su alineación se correspondería con la posición de las tres estrellas del cinturón de Orión, asociadas por los egipcios a Osiris, dios del inframundo.

La Pirámide de Keops (la más importante) tiene 136m de altura, aunque cuando se construyó llegó a tener 144m. Su base mide 230m de lado. La pirámide está constituida por dos millones y medio de bloquees de piedra que pesan alrededor de 2,3 toneladas cada uno. No se conoce cómo fueron transportados hasta el lugar o cómo los trabajadores consiguieron levantarlos y colocarlos con tanta precisión para crear un edificio puntiagudo de 144m de alto.

Las pirámides no fueron construidas por esclavos

Por otro lado, los arqueólogos han descubierto que la mano de obra no era obra de esclavos, sino que fue construida por hombres libres con la fuerza necesaria para realizar un trabajo tan duro y agotador.

La Gran Esfinge

La Esfinge se conoce por tener cuerpo de león (símbolo de fuerza) y una cabeza humana (símbolo del intelecto). También llegó a tener una barba postiza, que se atribuía a la realeza. Esta figura se talló en un solo bloque de piedra, a excepción de las patas, que se hicieron con otras añadidas.

Según los arqueólogos, se construyó en el reinado de Kefrén y probablemente lo representa. Se encuentra frente a su pirámide, como si estuviese protegiéndola para la eternidad.

esginge, que ver en egipto

La Pirámide escalonada de Zoser

La primera pirámide que se construyó en Egipto fue para Zoser (2686-2667 a.C.) el faraón de la Tercera Dinastía. Se le considera el fundador del Imperio Antiguo. El arquitecto fue el sacerdote Imothep. Está construida de forma escalonada por bloques de piedra caliza y es la pirámide antecesora a las de Guiza.

Menfis y Saqqara

Cerca de la meseta de Giza, encontramos la antigua ciudad de Menfis, rica en templos y santuarios dedicados a todos los dioses del mundo antiguo. De esa bella ciudad donde fenicios, judíos, armenios, griegos, libios y sudaneses tenían sus propios barrios, hoy no quedan más que pocas huellas. Su decadencia empezó con la fundación de Alejandría. En el siglo IV d.C. Menfis ya era un mar de ruinas.

En su visita podremos observar los restos que quedan de ella. Además, podremos contemplar El Coloso de Ramsés II. Figura con 13m de altura que se encontraba a las puertas del templo de Ptah. Es uno de los principales lugares que ver en Egipto.

La necrópolis de Saqqara tiene unos 8 km de longitud por uno de ancho. En ella están representadas las principales dinastías. El centro ideal es el complejo funerario de Zoser, que se levanta como una ciudadela en torno a la cual se apiñan pirámides y mastabas de todas las épocas.

Museo Egipcio

El Museo Egipcio de El Cairo alberga la mayor colección del mundo de objetos arqueológicos del antiguo Egipto. Ningún turista debería perderse esta actividad en su viaje a Egipto, aunque solo sea para detenerse en El tesoro de Tutankamón.

La Ciudadela de Saladino

La construcción de esta ciudadela comenzó bajo el mandato de Saladino en 1176 y prosiguió con sus sucesores. Para los muros y las torres, se utilizaron bloques de piedra recuperados de las pirámides. Como contraste a toda esta antigüedad, el monumento más famoso de la Ciudadela data del siglo XIX: es la mezquita de Muhammad Ali, también conocida como la mezquita de Alabastro porque sus muros están cubiertos de este material.

La Mezquita de Alabastro

Las obras de La Mezquita de Alabastro comenzaron en 1837 y continuaron tras la muerte de su valedor. El arquitecto utilizó como modelo la basílica, posteriormente convertida en mezquita, de Santa Sofía en Estambul. Muhammad Alí, considerado el padre del Egipto moderno, yace en una tumba situada en el interior. Suspendida del techo podemos ver una enorme araña en círculos concéntricos que ilumina la gran sala de oración.

La cúpula central de mayor tamaño mide 21 metros de diámetro. La decoración con motivos geométricos en relieve sigue el estilo conocido como barroco otomano, típico de las mezquitas de Estambul.

El Barrio Copto

Los coptos son los egipcios cristianos. En esta zona de El Cairo podemos encontrar: el museo copto, la iglesia colgante, Iglesia de San Jorge, La iglesia de San Sergio y San Baco, entre otros.

Bazar de Jan El-Jalili

Este famoso mercado de El Cairo ocupa una amplia zona dentro del casco histórico de la ciudad. Es como un laberinto de callejones atestados de gente (turistas y cairotas) y animados por cientos de talleres artesanales donde se siguen trabajando telas, cueros, cerámica y metales con técnicas ancestrales. Jan el-Jalili es uno de los distritos comerciales más antiguos del mundo. Se fundó en 1382, bajo el sultán mameluco Barquq.

El café fishawi abrió sus puertas por primera vez en 1797, un año antes de que Napoleón conquistara Egipto. Hoy en día, el interior cuenta con amplias salas amuebladas con espejos antiguos y objetos rebosantes de antigüedad. (conocido como el café de los espejos) parada obligada de este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio